• Jue. Ene 27th, 2022

Cómo actualizar manualmente el firmware o el software del dispositivo en la barra de sonido Vizio

Discutimos la importancia de actualizar el firmware en la barra de sonido de Vizio. Puede aprovechar al máximo su sistema de sonido con las últimas funciones y adiciones que puede proporcionar el software actualizado del dispositivo.

En la publicación anterior, explicamos lo fácil que es actualizar el firmware de la barra de sonido usando la aplicación móvil Vizio SmartCast. Si usa la aplicación proporcionada por Vizio, su barra de sonido se puede conectar a Internet a través de WiFi. Por lo tanto, actualizar el firmware es muy sencillo una vez instalado.

Instale manualmente la actualización del firmware en la barra de sonido Vizio
Crédito de la foto: Vizio

Sin embargo, habrá casos en los que el método más simple parezca ser el más difícil. A veces, la actualización automática del firmware no ocurre y el dispositivo se congela durante la actualización. En algunas otras situaciones, el «Buscar actualizaciones» El botón tampoco funciona o no aparece en el menú de opciones.

De cualquier manera, puede ensuciarse las manos actualizando manualmente el firmware de la barra de sonido. Afortunadamente, Vizio ha hecho que el proceso manual sea simple y no tan complicado como podría pensar. Todo lo que necesita es una computadora, una conexión a Internet y una unidad flash USB para instalar el último firmware en la barra de sonido Vizio.

Cómo verificar la versión actual del firmware de la barra de sonido Vizio

Cómo-descargar-e-instalar-la-actualización-de-firmware-en-Vizio-Soundbar
Crédito de la foto: Vizio

Lo primero que debe verificar es la versión de firmware actual instalada en la barra de sonido Vizio. Necesitará esta información para comprobar más tarde si realmente necesita una actualización de software. Sigue estos pasos:

  • Utilice la aplicación Vizio SmartCast Mobile. Puede verificar la versión de firmware usando la aplicación SmartCast Mobile. Simplemente acceda al menú de la barra de sonido en la aplicación yendo a Configuración (icono de engranaje)> Sistema, luego Información del sistema.
  • También puede verificar la versión actual del firmware presionando simultáneamente los botones de volumen (+) y volumen (-) en la barra de sonido. Las luces LED frontales de la barra de sonido parpadearán para indicar la versión o indicar el número de versión.

Cómo descargar la última actualización de firmware para la barra de sonido Vizio

Cómo descargar la última actualización de firmware para su barra de sonido Vizio
Captura de pantalla de Windows / Entrar

Para descargar la última versión del software del dispositivo para su modelo específico de barra de sonido Vizio, siga estos pasos:

  • Vaya a la página de soporte oficial de Vizio Soundbar en https://support.vizio.com/s/?language=en_US.
  • Ingresa el número de modelo de tu barra de sonido Vizio.
  • Si hay una actualización disponible, aparecerá en los resultados de la búsqueda.
  • El enlace de descarga se proporciona en el artículo de soporte.
  • Simplemente haga clic en Descargar para obtener la última versión de firmware.

Instalación manual de la actualización de firmware en la barra de sonido Vizio

Instale manualmente la actualización del firmware en la barra de sonido Vizio usando una memoria USB
  • Extraiga el archivo .zip que descargó del sitio web de soporte de Vizio.
  • Debe utilizar una unidad flash USB en blanco con al menos 2 GB de espacio en formato FAT.
  • Copie los archivos extraídos al directorio raíz de su unidad USB. No coloque los archivos de actualización en una carpeta.
  • Encienda la barra de sonido y colóquela en la entrada sin que salga ningún sonido.
  • Luego, inserte la unidad USB en la ranura que se muestra en la parte posterior de la barra de sonido.
  • Primero, aparecerán dos luces intermitentes en la barra de sonido, lo que indica que la actualización del firmware está en curso.
  • A medida que avanza la actualización, otras luces comenzarán a parpadear.
  • Una vez que se complete la actualización, las luces intermitentes se detendrán y la barra de sonido se volverá a encender.

Tenga en cuenta que la actualización puede tardar hasta 15 minutos. Por lo tanto, asegúrese de que su barra de sonido esté conectada a una fuente de alimentación estable durante este tiempo para evitar interrupciones. Tampoco se recomienda activar o desactivar manualmente la barra de sonido.

Puede verificar que esté instalado el firmware más reciente siguiendo el procedimiento anterior.