• Jue. Ene 27th, 2022

¿Cómo arreglar el código de verificación de Authy que no funciona?

El uso de códigos de autenticación de dos factores (2FA) nos brinda seguridad con respecto a nuestros nombres de usuario y contraseñas en línea. Los códigos 2FA agregan una capa adicional de protección a nuestras cuentas, lo que hace que sea más difícil para los piratas informáticos descifrar y comprometer nuestras contraseñas.

Authy es la aplicación de autenticación gratuita de Twilio que genera códigos de autenticación de dos factores para sus cuentas. Puede usarlo en dispositivos móviles y de escritorio, y muchos usuarios confían en la credibilidad del software para asegurar sus conexiones.

Pero, ¿qué pasa si los códigos de verificación que recibe no funcionan? Algunos usuarios han informado de este tipo de error y, cuando sucede lo mismo, estos son los pasos que puede seguir para resolver el error del código de verificación de Authy.

Los códigos de verificación de Authy fijos no funcionan

Error de códigos de verificación de autenticación

Método No. 1 – Asegúrese de que la fecha y la hora estén sincronizadas

Authy utiliza el tiempo como factor para generar y enviar códigos de verificación. Estos códigos solo están disponibles por un tiempo limitado, por lo que el software los generará en segundos. Sin embargo, si la hora en su teléfono y escritorio no está sincronizada con el software, puede causar problemas con el código.

En primer lugar, debe verificar que la hora en su dispositivo coincida con la hora en el software. Puede verificar esto yendo a Configuración y mirando la opción Fecha y hora. Configure la hora correcta en su dispositivo o configure la zona horaria correcta.

Método No. 2 – Verifica tu número de móvil

El número de teléfono que está utilizando está registrado en su cuenta de Authy. El error del código de verificación puede deberse al uso de diferentes números de teléfono. Para verificar su número de teléfono registrado, abra la aplicación Authy.

  • Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha para abrir la configuración.
  • Ahora verifique el registro de número de teléfono móvil para la aplicación. ¿Esto también es cierto para el número que está usando?
  • También verifique su ID de cuenta y correo electrónico para verificar que la información sea correcta.

Método No. 3 – Borrar los datos de la caché

Tenga en cuenta que solo los usuarios de Android pueden borrar los datos de la caché.

  • Vaya a Configuración en su dispositivo Android.
  • Abra las aplicaciones y elija Administrar aplicaciones.
  • Busque Authy y haga clic para abrir.
  • Haga clic en Borrar datos.
  • Seleccione Borrar todos los datos y Borrar caché.

Método No. 4 – Prueba los códigos de respaldo

Estos son códigos que se generarán después de escanear el código QR con la aplicación. Si ya ha guardado los códigos, intente conectarse con ellos.

Un código 2FA ayuda a proteger sus cuentas en línea. Puede ser frustrante encontrar errores con el software que protege sus cuentas. Sin embargo, hay formas de solucionarlos y restaurar el software con una funcionalidad completamente confiable. ¿Le resultó útil el artículo? Cuéntanos en los comentarios a continuación.