• Jue. Ene 27th, 2022

Cómo exportar contraseñas de Google Chrome en Windows 10

Si está utilizando Google Chrome como administrador de contraseñas, es hora de que sepa que esto es una mala idea. Los piratas informáticos pueden ingresar a su computadora y tomar el control de su navegador, incluidas las contraseñas guardadas que guardó en Chrome.

En estos días, los administradores de contraseñas son un hecho. Hay varias formas de probar que puede utilizar para proteger sus contraseñas de forma eficaz y sencilla. Las opciones incluyen LastPass y 1Password. Una vez que haya decidido cuál usar, todo lo que necesita saber es cómo exportar sus contraseñas guardadas desde Chrome y colocarlas en un lugar más seguro.

¿Por qué debería exportar sus contraseñas de Chrome?

Además de la amenaza de seguridad mencionada anteriormente, existen muchas otras razones por las que es posible que deba exportar sus contraseñas guardadas desde Google Chrome. Puede haber muchas situaciones en las que necesite exportar y guardar contraseñas, pero aquí hay algunas:

  • Te mueves de una computadora a otra.
  • Estás cambiando de Windows a Mac u otro sistema operativo.
  • Desea realizar un cambio de contraseña masivo, por ejemplo, porque alguien descargó sus contraseñas o porque se han visto comprometidas.

Cómo exportar contraseñas de Google Chrome

export-google-chrome-password

Las contraseñas guardadas se pueden exportar desde Chrome 66 y versiones posteriores. Estas contraseñas se guardan como un archivo de texto sin formato en un archivo CSV. Así que manipúlelo con cuidado porque cualquier persona con acceso puede leer todas sus contraseñas en este archivo.

  1. Abra el navegador Google Chrome.
  2. Haga clic en el botón de menú con los tres puntos (el último botón a la derecha de la barra de herramientas).
  3. En el menú principal, haga clic en Configuración.
  4. En la parte inferior de la configuración, haga clic en el botón Avanzado.
  5. Si ve más configuraciones, busque la configuración de Contraseñas y formularios.
  6. Haga clic en el enlace Administrar contraseñas.
  7. En la página siguiente, haga clic en el botón de tres puntos que se encuentra sobre la lista de contraseñas guardadas.
  8. Ahora haga clic en la opción Exportar contraseña.

De forma predeterminada, el archivo se llama Contraseñas de Chrome, pero puede cambiar el nombre en cualquier momento. El archivo se guarda en formato CSV. Haga clic en el botón Guardar y el archivo se creará automáticamente. Cuando hace clic en el botón Guardar, Chrome no muestra un mensaje de que se creó el archivo.

cómo-exportar-contraseña-de-google-chrome-en-windows-10

Vaya al Administrador de archivos de Windows y haga clic en Documentos para ver el archivo recién creado. Haga clic en el archivo para ver si las contraseñas se guardaron correctamente. Windows le pregunta cómo desea abrir el archivo. Haga clic en la aplicación de su elección y debería ver el sitio web, su nombre de usuario y contraseña.

Como parte de la seguridad, Chrome le pedirá que ingrese su contraseña actual de Windows para completar el proceso. Esto protegerá sus contraseñas de Chrome de cualquier persona que tenga acceso a su PC cuando esté desbloqueada.

diploma

Eso es todo. Luego puede comenzar a importar el archivo CSV en el administrador de contraseñas de su elección.

Utilice siempre un buen administrador de contraseñas para guardar sus contraseñas. No se recomienda utilizar el navegador como administrador de contraseñas.