• Jue. Ene 27th, 2022

Cómo usar Google Translate en Google Sheets

Google Translate es una herramienta útil que funciona bien cuando se combina con muchas aplicaciones de Google como Chrome, Google Maps o incluso Google Sheets. Si desea utilizar Google Translate directamente en Google Sheets, puede hacerlo con una fórmula simple.

Con Google Translate, puede crear traducciones in situ para sus documentos, palabras seleccionadas y celdas en sus hojas de cálculo de Google. También es una forma eficaz de traducir por separado la palabra en Google Translate y pegar la traducción en hojas de cálculo de Google.

Cómo traducir idiomas usando Google Sheets

En primer lugar, debe aprender la fórmula básica al traducir idiomas en Google Sheets.

La formula es = GoogleTranslate (texto, idioma de origen, idioma de destino)

Componentes:
texto – Esta es la palabra que quieres traducir. Puede usar las palabras entre comillas para traducir o usar la celda donde se encuentran las palabras.
Idioma original – Este es el código de dos letras del idioma de origen o del idioma a traducir.
Lengua de llegada – esto también incluye el código de dos letras, pero el idioma de destino al que se traducirá el texto.

Traductor de Google en la hoja de Google
  • Para usar la fórmula, ingrese la palabra del idioma de origen en una celda.
  • Luego ingrese la fórmula anterior en otra celda donde desea que aparezca la traducción. Las palabras se traducen automáticamente para usted.
  • Si está traduciendo varias palabras, puede escribir todas las palabras en su idioma de origen y arrastrar la esquina inferior derecha de la celda de traducción al lugar donde desea traducir las palabras. También puede copiar y pegar la fórmula en cualquier celda donde desee que esté la traducción.

Hay más de 100 idiomas que puede utilizar para traducir. Todo lo que necesitas saber es esto Código de 2 letras para el idioma que desea utilizar. Por ejemplo, el inglés es «en», el coreano es «ko», el italiano es «it», el francés es «fr» y el español es «es».

¿Encuentra la fórmula fácil? Háganos saber en los comentarios a continuación.